Periodismo de Soluciones

Lanzan en Venezuela sitios web para personas sordas, oyentes, ciegas y de baja visión

lenguaje de señas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/07/15.- Por primera vez en la historia del país existirá una página basada en lineamientos de accesibilidad web W3C y comunicación inclusiva, 100% accesible para personas sordas, oyentes, ciegas y baja visión, donde la comunidad de personas sordas tendrá un sitio bilingüe en Lengua de Señas Venezolana y castellano, incluyendo un noticiero denominado NotiSeñas.

El nuevo sitio web de la Fundación Vanessa Peretti (Funvape) estará en línea desde el 6 de julio de 2015. En un esfuerzo continuo para propiciar la participación activa de niños, niñas, adolescentes sordos y sus familiares, la ex Miss Venezuela Internacional, por medio de su fundación pretende seguir promoviendo los derechos humanos de este sector de la población, la lengua de señas venezolana, orientar, asesorar y enlazar al público en general con la comunidad de personas sordas, desarrollando un sitio web óptimo para visualización en cualquier dispositivo.

La página web de diseño accesible, contempla, tanto la información esencial de Funvape, sus programas y proyectos: Cuentos Infantiles en Lengua de Seña Venezolana, Cursos y Diccionario de Lengua de Señas Venezolana, talleres, así como la descripción de la campaña comunicacional que arranca ese mismo día, denominada #YoApoyoLSV iniciativa que lleva adelante en alianza y trabajo conjunto con la Confederación de Sordos de Venezuela (CONSORVEN), con el objetivo de concientizar y promover el uso y derecho de los sordos a comunicarse por medio de su lengua y a vivir en su propia cultura.

Actualmente la Embajada de los EE.UU. en conjunto con la Fundación Vanessa Peretti apoyan el proyecto de la Confederación Sordos de Venezuela, quienes ese mismo día también lanzan otro innovador portal web, donde promoverán todas aquellas actividades y temas que contribuyan a la inclusión social efectiva de este importante sector de la población.

Igualmente, ese mismo día, para seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado por promover el derecho a la comunicación de personas con discapacidad auditiva, también la Agencia de Interpretación y Traducción (SCS-Agencia), pondrá en línea su plataforma web, dónde ofrecerán sus servicios de traducción e interpretación, productos, asesorías, formación, comunicación y acceso a la información.

Los portales son: www.funvape.org, www.consorven.org y www.scs-agencia.com.ve

Noticias relacionadas