Periodismo de Soluciones

Maryestela Fehr Ziegler, impone su estilo como diseñadora de modas

DSC_1448

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Para emprender en cualquier proyecto que tengas en mente debes creértelo, confiar en tus ideas y tratar de innovar de manera constante”, esas fueron las palabras de Maryestela Fehr Ziegler, es una joven diseñadora de modas que llegó con su marca Fehr Ziegler para demostrar que en Los Teques hay talento de sobra.

La moda nunca para y siempre tiene algo nuevo para sorprender a los fanáticos de este mundo y esta increíble mujer se ajusta a las tendencias, pero no deja de lado que cada uno de los diseñadores deben ponerle su estilo, ese detalle que los caracterizará en cualquier lugar.

Maryestela es tequeña de nacimiento, “crecí en la calle Ayacucho y tengo gratos recuerdos de mi niñez de esta ciudad, mis padres, un tío y mi querida abuela que fue mi gran ejemplo”.

Al parecer la costura es algo que se lleva incrustado en las venas, debido a que su abuelita, que vivía en El Barbecho, era quien le confeccionaba sus vestidos, “de pequeña los domingos íbamos a visitarla y siempre me tenía un vestido listo, diferente y súper original. Son mis recuerdos más bonitos de cuando era niña”.

Sus estudios de primaria y bachillerato transcurrieron en la Escuela Taller “mi mamá era subdirectora ahí, después en el Julio Rosales y por último en el Muñoz Tébar, me gradué de técnico medio en Turismo”.

Desde muy pequeña, descubrió que tenía materia para la moda, el diseño y la costura. “A los cinco años, recuerdo que me encantaba ver como mi abuela cosía y todo lo que ella hacía, a veces la acompañaba, rememoró clarito todo. Ella murió cuando yo tenía ocho años a penas”.

“De hecho, en la casa, en la mesa donde yo trabajo, está su máquina; no la uso porque no la sé enhebrar, tiene un truco que solo ella sabía y no le dijo a nadie. Está intacta, tal cual la dejó y es un tesoro familiar”.

Comentó que desde siempre tuvo presente la moda al momento de vestirse, las combinaciones y todo eso, pero no cosía ni hacía patronaje todavía. Al salir del Muñoz Tébar, Mary, comenzó a estudiar Educación Preescolar en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) núcleo Los Teques.

“Algo muy diferente a la costura, pero también me gustaba entonces decidí estudiar y en paralelo comencé a estudiar en una academia en la avenida Bolívar que se llama Atelier de Moda con la profesora Soledad Flores”.

En el 2010 se graduó en ambas carreras, luego comenzó hacer varias suplencias en educación, pero su atracción hacía la moda era mucho más grande; asegurando que la docencia le gusta pero no es su pasión como lo es el diseño.

Emprendedora y dedicada

“Mientras hacía las suplencias, me comenzaron a hacer pedidos, me decían que si les podía hacer una blusa como la que yo usaba y ajustar los pantalones. Me llovían los clientes, entonces visialicé qué era lo que me veía haciendo cuando estuviera viejita y opté por el camino del diseño de modas”.

Entre risas, rememoró la primera prenda que realizó estando en la academia con su profesora Soledad, “tuvo grandes defectos en la confección, todavía la tengo. Otra de las cosas que recuerdo es un vestido corto en el que trabajé muchísimo tiempo y verlo terminado fue una gran satisfacción para mí”.

Por el boca a boca, Maryestela fue agarrando renombre en su actual residencia en El Barbecho, y la gente la iba contactando para que les hiciera blusas y fue avanzando hasta que le pedían vestidos de graduación e infinita cantidad de prendas de vestir.

“Amo el diseño, me encanta, imagino mi tienda, que la gente se sienta contenta al entrar, que haya ropa para todos los gustos y todas las tallas”.

Reveló que era bastante gordita y llegó a experimentar que la ropa no le quede a alguien, “una de las razones por las que empecé coser fue por eso, era bastante difícil, me sentía frustrada cada vez que iba a una tienda”.

Con la llegada de Instagram, esta gran diseñadora ha sabido como llegar a muchísimos más clientes. Comentó que por Mariangel, una amiga, fue que decidió abrir esa cuenta, “ella fue la encargada de montar las fotos y todo el manejo porque yo ni teléfono inteligente tenía”.

Ejecutando sueños

Gracias a eso, les han llegado bastante pedidos y clientes fieles, “más adelante me gustaría tener mi propio taller, vestir a famosos y seguir creciendo profesionalmente”.

Hace poco, nuestra protagonista de hoy fue invitada especial para una entrevista en el programa “Los Trapos y Su Gente” transmitido por el Canal i, “el propio conductor del espacio me contactó a través de Instagram invitándome al programa porque le gustó mi trabajo y acepté con gusto”.

Para ella fue una experiencia inolvidable ser entrevistada por uno de los más grandes críticos de la moda en el país. Además de que la gente se ponga lo que ella creó y quede satisfecha, “eso es muy gratificante, ahí es donde veo que vale la pena tanto esfuerzo, trabajo y pinchados de alfileres”.

“Considero que la situación país no debe ser motivo para darle un alto a los sueños, solo hay que tener mente positiva y no desfallecer, habrá días malos pero también habrá buenos, todo depende de la manera en como lo vean”.

Agregó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de asistir a un taller de emprendedores y una de ellas Mariela Reyes, dijo una frase la cual le quedó grabada en su memoria, “para emprender no hace falta tener dinero sino tener las ganas de salir adelante”./lb

 

Fotos: William Sánchez

**Una joven emprendedora que nació para esto

 

ROSANGEL REBOLLEDO

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas