Periodismo de Soluciones

No se consiguen antibióticos orales

Farmacia

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Al referirse a la escasez de medicamentos se puede nombrar a los antibióticos orales, tanto pediátricos como de adultos, porque son muy buscados, así lo manifestó la encargada de una farmacia, quién indicó que no llegan desde hace meses al establecimiento.

“Este tipo de insumos tiene tiempo desaparecido, son muy requeridos por los clientes, sobre todo porque se han presentado muchas infecciones virales y uno de los tratamientos fundamentales para combatirlas son los antibióticos”, así lo indicó la farmaceuta.

Además, señaló que los antihipertensivos, para la diabetes, entre otros remedios, son los más solicitados. “Nos han llegado muy poquitas cosas, cuando es así solo tenemos dos, tres, hasta cinco unidades de cada producto. Eso es entrando y saliendo, porque apenas se enteran que hay, vuela”.

En otra botica, enfatizaron que contaban, hasta hace poco, con amoxicilina pediátrica. “Eso nos llegó de milagro, no esperábamos que lo mandaran. Debe ser que en el depósito tenían y por ello nos abastecieron con algunos”.

Asimismo, se pudo saber que en la farmacia del Express cuentan con algunos antibióticos inyectables./YR./no

Leyenda: Algunos establecimientos esperan ser abastecidos

Fotógrafo: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas