Periodismo de Soluciones

ONA realizó acto antidrogas con estudiantes tequeños

ONA

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

La plaza Danilo Anderson fue el epicentro para el acto que realizó, ayer en horas de la mañana, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias estupefacientes a estudiantes de las escuelas públicas y privadas que hacen vida en Los Teques.

Iskia Hidalgo, comisionada municipal, aseveró que el evento contó con la presencia de 10 alumnos de ocho plantes como el liceo Julio Rosales, UEP Victegui, UE Nuestro Esfuerzo, UE El Vigía, entre otros, ya que son los colegios que han ido abordando en tema, desde mes pasado.

Informó que tuvieron una exhibición de karate, taekwondo, boxeo y bailoterapia. “La finalidad de esto es complementar la promoción del deporte como factor fundamental en la lucha contra el consumo de sustancias”.

De igual forma, el coronel Iván Díaz, comisionado del estado Miranda por la ONA expresó que el propósito es promover y masificar la prevención del consumo de drogas. “Juramentamos a varios observatorios escolares del municipio Guaicaipuro, para la lucha contra drogas”.

Asimismo, explicó que la intención del acto es la multiplicación de actividades para alejarlos de este camino a nivel estudiantil. “Por medio de esos observatorios escolares realizan eventos culturales, deportivos y sano esparcimiento, buscando la disminución de los factores de riesgo”.

Igualmente, mencionó como la Oficina Nacional Antidroga brinda la herramienta a los observatorios estudiantiles para que así puedan actuar desde todo punto de vista. “Brindamos los factores de protección para que cuando estén en un grupo o se sientan presionados sepan que hacer y tengan la responsabilidad para contrarrestar el riesgo de que los jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Por último, comentó que estos actos se están realizando a nivel nacional, igualmente con cultura y deporte./no

 

Fotos : Alejandra Ávila

 

**Promovieron el deporte como factor fundamental para la lucha contra las drogas

ROSANGEL REBOLLEDO

Foto 2: Iskia Hidalgo, comisionada municipal

 

Foto 3: Coronel Iván Díaz, Comisionado del estado Miranda por la ONA

 

 

Noticias relacionadas