Periodismo de Soluciones

Para diabéticos controlar el azúcar en la sangre es importante

url-1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/09/15 .-  El principal objetivo de un médico cuando trata la diabetes es cumplir con la meta del control glucémico, para mantener un nivel en que el contenido de azúcar (glucosa) que está en la sangre tenga valores normales, tanto el periodo anterior a las comidas como después de ingerir alimentos.

De acuerdo con el médico internista Roberto García Pereira, lo ideal para lograr el control glucémico, es cambiar el estilo de vida de la persona afectada.  Este paso se concreta con el ajuste de la dieta según el peso, talla, sexo y actividad laboral que realiza el paciente, acompañado con actividad física. En segundo lugar, los especialistas encausan ese control con una variedad de fármacos y esquemas terapéuticos.

Estableciendo metas   

Las guías clínicas de la Asociación Americana de Diabetes establecen como una meta de hemoglobina glucosilada para niños y adolescentes menor a 7.5%  y recomiendan que la glucemia antes de las comidas oscile entre 90 y 130 miligramos por decilitro, y entre 90 y 150 mg/dl durante la noche. Para los adultos con diabetes tipo 2 la hemoglobina glucosilada debe ser menor a 7%, con una meta antes de comidas entre 80 y 130 mg/dl y un pico menor de 180 mg/dl, luego de alimentarse.

La hemoglobina glucosilada se detecta mediante un examen de laboratorio que muestra el nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses.

Con información de: El Nacional 

Noticias relacionadas