Periodismo de Soluciones

Parturientas aseguran que no tienen para insumos

Maternidad de Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A pesar del buen servicio que presta la Maternidad de Carrizal, las mujeres que están a punto de dar a luz, están viendo con preocupación la cantidad de insumos que pide el centro de salud para ingresar a quirófano.

Mary Perdomo, detalló que en la culminación del embarazo doctores le pidieron los siguientes requisitos: “Un lápiz de electrobisturí; 2 unidades de sutura crómico 2.0 y dos de 1.0; una sutura simple con aguja recta, uno de vycril, un dermalum, un nylon 3.0; una ampolla vitamina k; 2 ampollas hidrocortisona 500mg y 6 ampollas efedrina”.

Además el día del ingreso tuvo que llevar un cloro, guantes, gasas, un desinfectante, detergente en polvo y 4 bolsas negras, y gastó unos Bs. 250 mil.

“A una paciente de bajos recursos se le hace difícil costear todos los requisitos. No me quejo del servicio que presta la Maternidad de Carrizal, cada consulta vale la pena, los médicos todos trabajan con muy buena disposición, siempre te dan de forma gratuita el hierro y ácido fólico pero quedé corta de dinero con tanto gasto”.

Carmen Sánchez indicó que cuando se te acerca el parto o cesárea comienzan a pedir a cuentagotas los insumos que ellos aseguran no tener y los cuales son necesarios para brindar “asistencia de calidad”.

Aseveró que las pacientes también están angustiadas porque han referido a parturientas por falta de oxígeno. El equipo del Avance se trasladó a la Maternidad para hablar con la directora del recinto, sólo dijo: “Es falso que no tenemos oxígeno, hacemos lo humanamente posible por prestar el mejor servicio”.

Sánchez hizo un llamado a la Dirección Estadal de Salud para que tomen cartas en el asunto, surtiendo al recinto de insumos.CL/lb

Foto: Jesús Ascanio

Noticias relacionadas