Periodismo de Soluciones

Personal de cocina de Intevep presentó examen final

JA escuela de cocina de la quinta

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

En las instalaciones de la escuela Chef School, en residencias La Quinta, se llevó a cabo ayer, en horas del mediodía, la presentación del examen final correspondiente al curso de cocina venezolana del personal de Intevep.

Así lo dio a conocer Ángel Corona, coordinador académico de la institución, quien precisó que Intevep se encuentra profesionalizando a su personal de cocina, y en Chef School se le está prestando apoyo en la formación académica.

“Son seis personas que están haciendo el curso de cocinero profesional, el cual consta de 16 materias, entre las que destacan técnicas de cocina, panadería, pastelería, cocina venezolana e internacional, coctelería, entre otras”.

Señaló que el jurado calificador estuvo integrado por dos chef y un invitado especial de Intevep. “Durante ocho semanas ellos aprendieron los platos emblemáticos de cada región del país”.

Presentaron, entre otros, la pizca andina, asado negro, sopa de costilla de res, dulce de lechoza y naranja rellena. “Su graduación será en noviembre”.

Por su parte, Nohemy Castro, chef instructora, agregó que cada una de las preparaciones tuvo un emplatado diferente y llamativo para el comensal./ac

Fotos: Jesús Ascanio

 

Noticias relacionadas