Periodismo de Soluciones

Protege tu cuerpo de virus y bacterias con la guayaba

82ce33e308b84f4a80e1c3662ab7f20a

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

25/11/15 -.  La guayaba es otra fruta típica de la cosecha colombiana que muchos aprecian por ser la base del bocadillo, ese dulce hecho a base de la fruta y caña de azúcar que tanto hace parte de nuestra identidad.

Entre sus componentes, encontramos un alto porcentaje de vitaminas A, C y complejo B. Las vitaminas A y C cumplen importantes funciones, entre ellas antioxidantes, que ayudan a la prevención envejecimiento prematuro y la recuperación y protección de la piel. La Vitamina A es clave para la rehabilitación de tejidos y mucosas cuando se realiza alguna intervención, disminuyendo hematomas, inflamación y estimulando la cicatrización. La vitamina C por su parte, es excelente para resfriados o gripas, ya que refuerzan el sistema inmunitario y ataca las infecciones en el sistema respiratorio.

Al hablar de su composición nutricional, podemos destacar también la presencia de quercetina, un flavoniode muy efectivo en el tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, obesidad, cáncer, desarrollo de cataratas y deterioro del nervio óptico.

Con información de: Globovision 

Noticias relacionadas