Periodismo de Soluciones

Tequeños no creen en nuevo sistema para comprar medicinas

FARMACIA EL BARBECHO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.- El nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, propuso una nueva forma de adquirir medicamentos para enfermedades crónicas. Indicó que podría crear una página en la que los pacientes soliciten sus medicinas y que, con una previa afiliación, estas les lleguen a las farmacias más cercanas a su domicilio.

No obstante, tequeños y encargados de farmacias dudan que una propuesta como esta pueda funcionar porque hay pocas medicinas y porque tendrían que garantizar la distribución a las farmacias y a los afiliados.

“No creo que eso sirva, es más, considero que eso nos quita posibilidades, porque si uno se afilia a un centro, veo difícil que nos vendan por otro lado”, señaló Isabel Carmona.

Sostuvo que ese sistema tiene muchos vacíos. “Si alguien se muda de estado o encuentra la medicina por otro lado, ¿se la van a vender? ”.

“Si los hospitales no tienen medicinas y las farmacias presentan problemas de distribución, ¿cómo van a lograr darle a la gente sus medicinas? Me parece que la propuesta no tiene sentido”.

Por su parte, la farmaceuta Sandra Patete aseveró que “eso debería ser para farmacias grandes, las pequeñas no tienen páginas de internet. En todo caso, funcionaría si hubiera medicinas, pero como está la situación, realmente no creo que sirva”.

Por: Skarlet Nieto / Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas