Periodismo de Soluciones

Alemania encuentra el equilibrio

Brazil Soccer WCup Brazil Germany

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La máquina de juego de Joachim Low combina a la perfección madurez con energíaLa selección de Alemania que destrozó el martes por 7-1 a la de Brasil en la semifinal del Mundial demostró que el director técnico Joachim Low logró por fin una combinación perfecta.

En un día que estremeció al mundo del fútbol, Low, al timón de la selección desde 2006, encontró una mezcla correcta de jugadores, colocando en el campo sin duda el mejor equipo alemán en décadas.

Aunque consiguió llegar al menos a las semifinales en los cuatro torneos en los que dirigió a Alemania, siempre parecía faltarle algún ingrediente que pudiera ayudar a los germanos a ganar el primer título importante en 18 años.

El martes, Alemania retuvo todos los atributos desplegados por el joven equipo que llevó a Suráfrica 2010, con el toque de madurez de un grupo fogueado en la batalla.

Los alemanes arrasaron con Brasil en el primer tiempo, con cuatro goles en apenas seis minutos que hicieron enmudecer a decenas de miles de aficionados en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

A lo largo y ancho de Brasil, millones de personas se quedaron boquiabiertas en un día que pasará a la historia por las razones equivocadas.

Alemania saltó al campo con siete de los jugadores que perdieron hace cuatro años por 1-0 la semifinal ante España y otros dos estaban el martes en el banquillo.

En Suráfrica 2010 Alemania impresionó con su equipo más joven en 76 años. El martes lo hizo con una de sus mejores alineaciones jamás vistas.

Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira restauraron en el mediocampo la brillante contención de Suráfrica, operando a la perfección con la experiencia acumulada en los últimos cuatro años.

Si Schweinsteiger, de 29 años, necesitaba demostrar que volvió a su mejor nivel después de las críticas por su actuación en la Eurocopa 2012, el martes fue la ocasión.

Khedira, que sufrió en noviembre una lesión de ligamentos cruzados, estaba en duda para el Mundial, pero Low insistió en que era el único jugador imprescindible pese a no estar en plena forma.

El jugador de 27 años demostró que tenía razón, ayudando a crear el cuarto gol con un generoso pase a Toni Kross, quien fue el mejor el martes. Era ese el ímpetu de ataque del centrocampista por el que Low apostaba.

Philipp Lahm frenó cualquier amenaza del brasileño Hulk por la derecha. En la otra punta de la defensa, Benedikt Howedes se encargó de neutralizar a Bernard, sustituto del lesionado Neymar.

Los defensas Mats Hummels y Jerome Boateng también demostraron estar en plena forma, después de varios intentos por conseguir la combinación adecuada en el centro de la defensa.

Y Low usó a la perfección al veterano atacante Miroslav Klose, que aunque vio casi todo el torneo desde el banquillo anotó el martes su gol número 16 en un Mundial, superando al brasileño Ronaldo.

Noticias relacionadas