Periodismo de Soluciones

Altuve designado Jugador de la Semana

Jose Altuve

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.-  El segunda base de los Astros, el venezolano José Altuve, y el jardinero de los Atléticos, Josh Reddick, han sido nombrado los Jugadores de la Semana en la Liga Americana.

Altuve bateó .467 (de 30-14) con siete carreras anotadas, cinco dobles, un jonrón, ocho remolcadas y dos bases robadas en ese tramo. El campeón bate del Joven Circuito en 2014 tiene este año el tercer mejor promedio (.361) con Houston.

Altuve completó durante la semana pasada un racha de ocho juegos con al menos dos imparables conectado, rompiendo la marca de encuentros multihits consecutivos para un venezolano en las Mayores.

Por su parte, Reddick registró promedio de bateo de .478 (de 23-11) con ocho carreras anotadas, tres vuelacercas, 12 carreras producidas y un doble con Oakland.

Se trata del primer honor semanal que recibe Altuve en su carrera de cuatro años en las Mayores y el tercero para Reddick.

Entretanto, el inicialista de los Diamantes de Arizona, Paul Goldschmidt, se alzó con la distinción de Jugador de la Semana en la Liga Nacional por primera vez en su carrera.

Goldschmidt encabezó las Grandes Ligas con 15 imparables la semana pasada. También terminó en el segundo lugar en el Viejo Circuito con promedio de .556 (de 27-15) y porcentaje de embasarse de .571.

El primera base, quien ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, conectó dos hits o más en cinco de los seis juegos que disputó la semana pasada.

Los nueve imparables que conectó Goldschmidt ante los Rockies de Colorado empataron la marca de la franquicia por hits en una serie de tres compromisos.

Noticias relacionadas