Periodismo de Soluciones

Aragua clasificó a semifinales

Aragua Zulia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- El Aragua FC se convirtió en el primer clasificado a la semifinal del Torneo Adecuación al igualar a un gol con el Zulia FC en la ciudad de Maracaibo, luego de haber igualado sin goles en el encuentro de ida que se celebró en Maracay.

El primer tiempo fue en una extensión de los 90 minutos disputados en el partido de ida en la capital aragüeña.  La tarjeta amarilla a Manuel Arteaga y un disparo de Tulio Etchemaite a las manos de Dickson González fueron las notas altas de un partido que hasta el momento entregaba poco para la grada.

El Zulia creció tras el descanso mientras que el Aragua optó por replegarse y jugar al contragolpe y precisamente por esa vía llegó el gol que abrió el marcador. Ángel Chourio recogió una pelota en la mitad de la cancha y habilitó con precisión al argentino Tulio Etchemaite, quien definió a la perfección para poner el 0-1 al minuto 85.

La escuadra petrolera pisó el acelerador y con la obligación de anotar al menos dos goles llegó la desesperación. El volante Jesús González consiguió el empate en el minuto 88 y los aragüeños renunciaron al ataque en los minutos finales resistiendo los embates de Arteaga y Savarino.

El empate a un gol fue suficiente para que los de Maracay, que habían dejado su arco en cero en el partido de ida, lograran avanzar a la semifinal en la que aguardan por el ganador de la serie entre La Guaira y Lara, con ventaja de 1-o para los primeros en la ida como visitante.

 Las otras dos llaves del octogonal, que se definía anoche, la disputan el Caracas ante el Zamora (1-1 en la ida en la capital del país) y el Táchira ante Mineros (4-1 a favor de los guayaneses).

Noticias relacionadas