Periodismo de Soluciones

Arango le tira a Sanvicente  

Copa America Paraguay Venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/02/16.- Juan Arango, recientemente fichado por el Cosmos de Nueva York y retirado en 2015 de la selección venezolana, afirmó que las diferencias con Noel Sanvicente aparecieron tras sus declaraciones luego de la derrota ante Ecuador en eliminatorias.

“Las declaraciones de Chita molestaron al equipo y les doy la razón”, afirmó Arango. “Hay un código de lavar los trapos sucios en casa. Todo se fue poniendo más sensible. Si yo hubiese estado ahí, me hubiese molestado, también firmo la carta”.

Venezuela atraviesa un mal momento en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 al perder los cuatro encuentros que ha disputado hasta ahora: 1-0 ante Paraguay, 3-1 contra Brasil, 4-2 frente y 3-1 ante Ecuador.

Sanvicente declaró, tras la derrota contra Ecuador en Puerto Ordaz, que desde su llegada la Vinotinto parecía “el rey de los regalos. Todos los goles me los hacen por regalitos. He luchado 15 años para estar acá y no he recibido el apoyo”.

Tras esas declaraciones, Fernando Amorebieta renunció a la selección por diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González –sucesor del detenido Rafael Esquivel- y el seleccionador Sanvicente.

Posteriormente, 15 jugadores habituales en las convocatorias pidieron en una carta cambios en el ente rector del balompié, incluyendo los capitanes  Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón.

“Lo que pasó con Esquivel dañó un poco las cosas en la Vinotinto, pudieron ser algunas discusión de contrato”, consideró Arango. “Mucha gente dice que fue por mi retiro, no creo que fue por el retiro. Había problemas, discusiones de contrato”.

Noticias relacionadas