Periodismo de Soluciones

Barcelona y Atlético en duras visitas

Lionel Messi, Luis Suarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

20/01/16.- El Barcelona y el Atlético de Madrid abren hoy los cuartos de final de la Copa del Rey con exigentes visitas que pondrán a pruebas sus magníficos momentos de forma.

El Barcelona visitará el campo del Athletic de Bilbao (3:30pm) con su famoso tridente disminuido, pues tiene a Luis Suárez sancionado y posee la duda de Lionel Messi. Ante esta perspectiva, los galones quedan para Neymar.

Es de prever que el duelo sea diferente al del domingo, cuando el Barcelona venció 6-0 al conjunto vasco en la Liga. Aquel partido quedó definido a los cuatro minutos, cuando el Athletic sufrió un penal y la expulsión de su arquero, Gorka Iraizoz.

Ahora el Athletic se encomienda al valor de jugar en San Mamés, donde todavía se recuerda que ahí cimentó la conquista de la última Supercopa, cuando derrotó al Barsa por 4-0.

Para hoy, el Athletic recupera a su mejor goleador, Aritz Aduriz, quien no pudo jugar el domingo por sanción. El Barsa, por su parte, tiene la baja del lateral Jordi Alba por lesión y la duda de Messi por molestias musculares.

La sanción de Suárez dejó al campeón defensor sin su mejor goleador actual, aunque le queda un argumento tan poderoso como Neymar, el segundo mejor anotador de la Liga, sólo por detrás del uruguayo.

Lo más probable es que las bajas dejen espacio para que entren Arda Turan y Aleix Vidal, aunque Munir también es una opción para la delantera en lugar de Suárez o de Messi.

El otro encuentro previsto para hoy (3:00pm) también promete fuertes emociones, ya que el Celta de Vigo, una de las revelaciones de la temporada, recibe al Atlético de Madrid, en plena racha y como líder de la Liga.

Los rojiblancos continúan ofreciendo síntomas de extraordinaria solidez y tienen en la defensa el secreto del éxito. Apenas reciben goles, algo que es oro en una competición de eliminatorias.

Por su parte, el Celta atraviesa un momento irregular, aunque en la última jornada de Liga mostró signos de recuperación al derrotar por 4-3 al Levante.

 

Noticias relacionadas