Periodismo de Soluciones

El Mineirazo desplaza al Maracanazo

Brazil Soccer WCup

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los brasileños lloran la peor goleada de su historia en una Copa del MundoLos brasileños tienen desde ayer otra herida de esas que no cicatrizan nunca, además del famoso Maracanazo de hace 64 años.

Brasil sufrió la peor goleada de su historia tras caer 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo. La pentacampeona, que perdió 3-2 el partido decisivo del Mundial de 1950 en casa ante Uruguay, fue humillada por el imparable rodillo alemán, que pasó como un vendaval por Belo Horizonte.

“Es el día más triste de la historia del fútbol brasileño”, dijeron en la televisión brasileña O Globo, que emite los partidos del torneo.

Las lágrimas de los futbolistas brasileños se confundieron con las de los aficionados, que jamás pensaron terminar de semejante manera su aventura en el Mundial, que regresaba al país por primera vez desde 1950.

En las gradas del Mineirao el público lloraba antes del entretiempo, cuando Alemania ganaba 5-0 y el destino estaba sellado. Los rostros de los futbolistas reflejaban tensión, desazón e incredulidad, aturdidos por un resultado jamás antes visto por la gloriosa Canarinha.

La derrota generó una enorme tensión en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde decenas de miles de hinchas seguían en directo el partido.  Después del quinto gol alemán, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó pánico entre los que seguían el encuentro.

Noticias relacionadas