Periodismo de Soluciones

Fariñez entusiasmado con la selección

wuilker-farinez_10mfdyj2inwab1mm3gz93y2izc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wuilker Fariñez Aray, jugador de Caracas FC y de la selección de Venezuela, con tan solo 18 años, de edad ha tenido un éxito increíble el cual agradece a las personas que lo rodean.

El joven de la comunidad de Catia disputó dos encuentros con la Vinotinto absoluta. El debut lo realizó contra las selecciones de  Galicia y Panamá. Ambos finalizaron con igualdad en el marcador, 1-1 y 0-0 respectivamente.

“Es importante el debut; era lo que quería porque lo estaba esperando desde hace mucho tiempo”, declaró para Ovación Deportes.

En la igualdad ante los panameños, Fariñez se convirtió en el arquero más joven en dejar en cero el arco venezolano.

Luego de que Rafael Dudamel, técnico de la Vinotinto, dio conocer  la lista de 23 jugadores que viajarán a disputar  la Copa América Centenario, el cancerbero caraqueño no pudo ocultar su felicidad por formar parte de la convocatoria. “Estar en la lista es muy importante. Me contenta por formar parte de esa lista”, expresó.

¿Dudas en el arco?

La titularidad en la portería de la Vinotinto para la Copa América no está definida. Tres cancerberos  luchan por ganarse el  puesto: Dani Hernandez, (Tenerife, España), quien ha disputado 3.473 minutos en la temporada 2015-2016; José Contreras (Deportivo Táchira) que llegó a octavos en la Copa Libertadores. Sin embargo, Wuilker no descarta la posibilidad de estar en el 11 titular de Dudamel.

“La batalla en el arco estará muy fuerte pero el entrenador (Dudamel) es el que tiene la última palabra” enfatizó. “En lo individual, lo primordial es ser titular y en lo colectivo asociarnos más. Esa será la clave para que lleguen los goles. Estamos trabajando para eso”, añadió.

Noticias relacionadas