Periodismo de Soluciones

Guaros y Marinos van por la gloria

guaros-g-g

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 En la LPB se proclamará un nuevo campeón. La corona que dejó Cocodrilos de Caracas será para Guaros de Lara o Marinos de Anzoátegui, que desde hoy (7:30 pm) iniciarán la batalla de la final 2017 en el circuito criollo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Es la tercera vez en la LPB que se enfrentan en series decisivas estos dos quintetos con el saldo a favor de los orientales 2-0. La más reciente fue en 2015 con victoria 4-1 de Marinos.

Con fortalezas y debilidades ambos quintetos buscan pegar primero esta noche.

En el quinteto abridor hay paridad tremenda.

“Vamos con mucha humildad a seguir ganando. Sabemos que enfrentamos a un gran equipo”, dijo Guillermo Vecchio, coach de Guaros, en referencia a Marinos, que sumó para esta serie a Leon Rodgers, Óscar Torres, Héctor Romero y Michael Hicks, para robustecer su segunda unidad que ya contaba con Miguel Marriaga, Jesús Centeno y Juan Herrera.

Grégory Vargas, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Michael Carrera y Chris Massie serán los titulares de Tony Ruiz, entrenador de Marinos.

“Ahora lucimos más cubiertos y debemos darlo todo por el título ante un rival fuerte”, sentenció el coach boricua.

Guaros cuenta con Nate Robinson, José Vargas, Lazar Hayward, Luis Bethelmy y Grégory Echenique para el salto entre dos.

Mientras Heissler Guillent, Zach Graham, Néstor Colmenares, Elvis Báez, José Martínez, Yohanner Sifontes y Amos Acosta estarán en la banca.

En quintetos titulares lucen parejos, pero en la segunda unidad, en experiencia y profundidad, Marinos saca algo de ventaja.

“Son series que se definen por detalles y cualquier factor hace diferencia”, dijo Vecchio.

“Hay que jugar concentrados los 40 minutos y más. No pueden haber descuidos”, soltó a su vez Ruiz.

Guaros y Marinos comienzan la lucha. Uno busca su primer título y el otro su corona 12 en una serie que promete emociones.
Fuente: Lider

Noticias relacionadas