Periodismo de Soluciones

Holanda obligada a reaccionar

Netherlands Soccer Wcup Netherlands Hungary

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/09/15.- Holanda, inmersa en una decepcionante campaña de clasificación para la Eurocopa 2016, debe vencer a Islandia para remontar en la tabla del grupo A, mientras que Israel, que recibe a Andorra, sigue soñando con jugar el torneo continental.

Sorprendente líder del grupo A, Islandia buscará dar un golpe sobre la mesa como visitante esta tarde (2:15) en la Arena de Ámsterdam ante Holanda, a la que ya derrotó 2-0 en la ida.

Tercera en el pasado Mundial de Brasil 2014, Holanda no ha convencido en esta clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Ocupa la tercera posición, que le obligaría a jugar la repesca, a cinco puntos de Islandia que, según los resultados que se den, podría sellar su pase por primera vez a una fase final del torneo europeo en septiembre.

Debutará como seleccionador holandés en partido oficial Danny Blind, quien sustituyó en julio a Guus Hiddink, víctima de los malos resultados del equipo en los últimos meses. Le acompañará como entrenador ayudante Marco Van Basten.

Su primera decisión importante ha sido conceder el brazalete de capitán a Arjen Robben en detrimento de Robin Van Persie porque, según el técnico, el primero es un jugador entusiasta y el segundo es más calmado.

La segunda plaza del grupo A la ocupa la República Checa, que recibirá a Kazajistán. Además Letonia visitará a Turquía. Ambos encuentros se jugarán a la misma hora que el de Holanda e Islandia.

En el grupo B, Gales es el dominador con tres puntos de ventaja sobre Bélgica. El equipo liderado por Gareth Bale no debería tener problemas esta tarde (2:15)en su visita a Chipre.

Bélgica recibe a Bosnia-Herzegovina e Israel, cuarto a dos puntos del segundo lugar (último puesto que clasifica directo), recibe al colista Andorra, también a partir de la 2:15pm.

Finalmente en la llave H, Italia (segunda con 12 puntos), que igualó 1-1 ante Croacia (primera con 14) en la última jornada, recibe a Malta (sexta con 1), mientras que Noruega (tercera con 10) visita Bulgaria (cuarta con ocho).

Noticias relacionadas