Periodismo de Soluciones

Jesús Agüero y la Uptampca destacaron en los Juvines 2015

Jesús Aguero y UPTAMPCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El tequeño se alzó con la dorada en ambas modalidades: individual y en equipoEl judoka mirandino, Jesús Agüero, se lució junto a la delegación de la Uptampca en los XVII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior Juvines 2015, que se escenificaron en la Unellez de Barinas, tras quedar campeón en la modalidad kata (equipo) y de combate (individual). La Politécnica Cecilio Acosta quedó segunda en la disciplina con cuatro preseas de oro y tres de bronce.

La cita, en tierra llanera, se llevó a cabo del 30 de enero al 14 de febrero, donde se erigió como ganadora a la Universidad de Carabobo, por tercera vez consecutiva.

Agüero, quien tuvo de compañero a Franklin Morales en modalidad kata, se mostró complacido en su  primera experiencia deportiva y universitaria. “Arranqué con buen pie, al quedar campeón en la modalidad de kata y de combate. Esto, a su vez, me sirvió de preparación para el chequeo nacional de adultos con el fin de ingresar a la selección nacional, con miras a los Panamericanos de Canadá”.

En el trajinar de la justa universitaria, el tequeño se enfrentó a judokas de las Fuerzas Armadas del estado Bolívar, al anfitrión de Unellez, hasta llegar a la finalísima ante Fuerzas Armadas de Táchira. “Los primeros combates estuvieron un poco reñidos, ya que era la primera vez que veía a algunos competidores; sin embargo, gracias a mi experiencia los pude resolver”.

“Los Juvines es otra experiencia más que me llena de orgullo, me han permitido demostrar lo que soy capaz de hacer, como también representar a mi país con mi clasificación a los Juegos Olímpicos Universitarios, y que puedan conocer sobre la labor que hago en toda Venezuela”.

El próximo compromiso de Jesús Agüero será para el Panamericano de Judo que se efectuará en Canadá en el mes de abril; además de los Panamericanos de Toronto 2015 en julio, asistirá a esta última si es convocado para los Olímpicos Universitarios, al cual está clasificado./ecg

Por: Rubén Tillero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Archivo.

Noticias relacionadas