Periodismo de Soluciones

Johan Santana es duda para la final

Johan Santana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El abridor de los Navegantes del Magallanes sufre molestias en su hombro izquierdoLa pasantía de Johan Santana por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional podría haber terminado luego de una sola apertura, al menos por esta temporada.

“El Gocho”, que reapareció con los Navegantes del Magallanes tras 13 años de ausencia, presenta molestias en la parte frontal del hombro izquierdo y parece estar descartado en lo que resta de postemporada.

La noticia la dio a conocer el coach de pitcheo de los bucaneros, Edwin Hurtado. El técnico aseguró que el doble ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en las Grandes Ligas padece fatiga y está casi descartado.

Luego de perderse su segunda apertura el domingo, se planteó la posibilidad de que Santana volviera a subir al montículo este jueves contra Águilas del Zulia, en Valencia.

Pero si el zurdo merideño no logra hacer esa apertura esta noche no estará disponible para la final, que arranca el sábado en Puerto La Cruz ante los Caribes de Anzoátegui.

“A Johan le ha costado recuperarse. Pensar en que podrá iniciar un encuentro es muy difícil. La situación en la que estamos no es la mejor, no tenemos tiempo para esperar por él”, dijo Hurtado.

Santana se sometió a una resonancia magnética que no reveló daños estructurales en el hombro, pero Hurtado manifestó que el proceso de recuperación ha sido lento, por lo que tuvo que descansar más de lo que se tenía previsto y no ha vuelto a lanzar desde el bullpen.

” No queremos arriesgarlo. No lo vamos a forzar. Es muy difícil que lance en la final”, indicó Hurtado, quien ha presenciado la etapa de recuperación de Santana con la nave turca desde diciembre.

Santana reapareció en la LVBP el pasado 13 de enero y trabajó dos entradas perfectas contra los Tigres de Aragua, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Pero antes de subir al morrito, debió esperar durante casi tres horas, tras un fuerte aguacero.

El lanzador de 35 años tuvo que calentar un par de oportunidades y eso obligó a reducir su número de entradas de tres a dos. Ese esfuerzo extra pudo haber generado la situación por la que atraviesa en este momento.

Noticias relacionadas