Periodismo de Soluciones

La Vinotinto se alista para el premundial

Yohandry Orozco, Cesar Gonzalez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/07/15.- El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, convocó a 16 jugadores para el primer módulo de preparación que realizará la Vinotinto con miras a las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018.

A partir del próximo lunes y hasta el miércoles en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, los entrenamientos serán hasta con sesiones dobles de práctica: física en la mañana y táctica en la tarde.

La intención de esta convocatoria es preparar a los futbolistas criollos para octubre, cuando comenzará el premundial suramericano luego de que se sortee el calendario este mes en Rusia.

Sin embargo, “Chita” Sanvicente tiene en su agenda realizar un segundo módulo, también en Cachamay, entre el 10 y el 12 del agosto, ya que del 31 de ese mes al 7 de septiembre está contemplada una fecha FIFA para la realización de amistosos.

Luego de los partidos avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Vinotinto tendrá otra concentración del 21 al 23 de septiembre en Puerto Ordaz.

Posteriormente, entre el 5 y el 13 de octubre y del 9 al 17 de noviembre, la selección nacional tendrá sus primeros juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El cronograma del técnico venezolano contempla incluso otra tanda de entrenamiento en diciembre, desde el 10 hasta el 20 en le Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, en Margarita

Entre los convocados a este módulo están Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, Rafael Acosta y César González, quienes participaron en la reciente Copa América de Chile, aunque sólo el último de ellos vio acción.

El grupo lo integran el portero José David Contreras, además de Fariñez, y los defensas Carlos Cermeño, José Marrufo, Francisco Carabalí, John Chancellor y el mencionado Ángel.

Los demás son los mediocampistas Yohandry Orozco, Rafael Acosta, Luis Vargas, Arquímedes Figuera, además de Acosta y González, y los delanteros Edder Farías, Jesús Lugo, Manuel Arteaga y Luis González.

Noticias relacionadas