Periodismo de Soluciones

Mayweather y Pacquiao convencidos del triunfo

Floyd Mayweather Jr.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/04/15.- Los protagonistas de la Pelea del Siglo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, arribaron a Las Vegas, donde el sábado se enfrentarán por la unificación de los títulos del peso welter y ambos aseguraron que están listos para el triunfo.

La sorpresa fue ver que la llegada del estadounidense Mayweather al MGM Grand de Las Vegas no generó tanta expectación como en peleas anteriores, tal vez porque los aficionados son conscientes de que rival al que se enfrenta puede quitarle el invicto.

A la entrada del hotel, Mayweather, quien ha ganado los 47 combates que ha disputado como profesional, reiteró que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Al

Joe Louis, Sugar Ray Leonard,.s que ha disputado como profesional,í.

“No tengan duda, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero”, comentó Mayweather. “Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar”.

Aunque el sentir de los grandes analistas del boxeo es que suceda lo que suceda el sábado ninguno de los dos puede compararse a legendas como Alí, hay que reconocerles a ambos que con su pelea el boxeo ha vuelto a convertirse en el centro de atención mundial.

De hecho, están garantizados ingresos millonarios, que pueden acercarse a los 500 millones de dólares. Pero sobre el cuadrilátero, el espectáculo podría ser un fiasco, si Mayweather se dedica a hacer su boxeo defensivo y a escapar de la presión e intercambio de golpes que propondría Pacquiao.

Si Pacquiao impone su boxeo en los cinco primeros asaltos, la esperanza de los expertos es que Mayweather tenga por fin que dedicarse a boxear e intercambiar golpes si quiere ganar la pelea, algo que favorece mucho más al filipino.

“Realmente siento que soy un peleador más inteligente que él, no tengo duda de que voy a ganar el sábado”, reiteró Mayweather, de 38 años, que expondrá los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Pacquiao, de 36 años, con marca de 57-5-2, se siente más cómodo y con un perfil más bajo que el de su rival y dijo en el Mandalay Bay que “es la pelea que todos” querían y que para eso se ha preparado “mejor que nunca”.

“Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante”, comentó Pacquiao a su llegada al hotel. “Vengo bien preparado para la pelea”.

Noticias relacionadas