Periodismo de Soluciones

Miguel Cabrera sufre con las curvas

Detroit Tigers' Miguel Cabrera reacts to striking out during the seventh inning of a baseball game against the Kansas City Royals at Kauffman Stadium in Kansas City, Mo., Tuesday, April 19, 2016. (AP Photo/Orlin Wagner)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

22/04/16 -.  La frustración de Miguel Cabrera mientras caminaba de la caja de bateo hacia la cueva de los Tigres fue una clara explicación de cómo se sintió en el primer juego de la serie contra los Reales.

Aunque Cabrera prendió la pizarra por Detroit en dicho encuentro con un doblete productor, se ponchó en sus otros cuatro turnos, marcando el cuarto partido con cuatro ponches en su carrera de 14 años en las Grandes Ligas.

Todos los ponches fueron en swings en blanco. Ninguno de ellos fue a una recta. Cabrera no logró darle a los cambios de velocidad de Yordano Ventura  en la primera y tercera entrada, a un lanzamiento rompiente de Danny Duffy  en el séptimo capítulo, luego a otro quebrado de Kelvin Herrera  en el octavo episodio. Herrera, el hombre con una recta de 100 millas por hora, le tiró tres bolas rompientes a Cabrera.

La única bola que Cabrera logró poner en juego fue su doble, conectando una recta de Ventura hacia la esquina de la pradera derecha.

Se 25 cambios de velocidad que vio antes de la acción del miércoles, Cabrera le dio a 12 y se abanicó en la mitad. Apenas uno de esos swings en blanco llegó fuera de la zona de strike. Le dio a 20 cambios fuera de la zona de strike el año pasado, abanicándose en seis.

La proporción de swings en blanco de Cabrera a las rectas ha aumentado un poco, del 15 por ciento en 2013 a 17 por ciento la temporada pasada, a 23.6 por ciento en esta campaña.

La gran de la diferencia se ha notado en rectas fuera de la zona de strike. Sin embargo, aunque Cabrera ha visto rectas en casi el 60 por ciento de los lanzamientos de su carrera, menos de la mitad de los lanzamientos que ha visto hasta ahora han sido rectas.

En 2015, Cabrera tuvo uno de los mejores cuatro OPS (porcentaje de embasarse más slugging) contra rectas en la Liga Americana con .985, detrás de Josh Donaldson, Mike Trout y Chris Davis.

Cabrera en el pasado ha tenido un comienzo de temporada similar. Su OPS de .735 antes de la acción del jueves es casi idéntico a su OPS en abril de 2014. El siguiente mes bateó .380 con 1.126 de OPS.

 

 

Noticias relacionadas