Periodismo de Soluciones

Real Madrid busca su mejor versión

Germany Soccer Champions League

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El defensor del título visita al Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

El Real Madrid, vigente campeón, busca recuperar su mejor versión en su viaje a Alemania para jugar ante Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (3:15pm), tras un 2015 de flojo desempeño.

La última vez que el líder de la Liga de España visitó Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada, cuando consiguió una goleada obtuvo 6-1, que le hace claro favorito para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

Pero el conjunto de Carlo Ancelotti no llega en su mejor momento de la temporada. Pese a la última victoria 2-0 en la Liga el pasado sábado ante el Deportivo, en el club blanco todavía resuenan los ecos de su derrota 4-0 el 7 de febrero ante el Atlético de Madrid.

El defensa central Pepe vuelve a una convocatoria en la faltan por lesión su compañero en el eje de la zaga Sergio Ramos (muslo), Fabio Coentrao (gemelo), Sami Khedira (muslo), Luka Modric (muslo) y James Rodríguez (pie).

La mayor novedad en el once de Ancelotti podría ser la inclusión en el medio del campo de Lucas Silva, recién llegado en el mercado invernal procedente del Cruzeiro, en detrimento de Asier Illarramendi.

Por su parte, el equipo de Roberto Di Matteo, que perdió el pasado sábado 1-0 ante el Eintracht Fráncfort, tratará de demostrarle a su afición que ha mejorado su rendimiento y que el 6-1 del año pasado fue un accidente.

El conjunto alemán recupera a su mejor hombre en el ataque, Klaas Jan Huntelaar, que cumple una sanción de cuatro partidos en la Bundesliga, pero cuenta con un gran número de bajas.

No están disponibles sus dos principales porteros: el titular Ralf Fahrmann (fuera toda la temporada) y el suplente Fabian Giefer (abductor), por lo que Timon Wellenreuther será el encargado de colocarse bajo los tres palos.

En el otro partido del día, el Porto buscará en Basilea confirmar su condición de favorito ante el equipo suizo, tras terminar la primera fase como uno de los tres equipos imbatidos, junto a Real Madrid y Chelsea.

 

 

Noticias relacionadas