Periodismo de Soluciones

Valbuena cambiado a los Astros

Luis Valbuena

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Cachorros adquirieron a Fowler por el utility venezolano y el lanzador StrailyLos Cachorros de Chicago adquirieron al jardinero Dexter Fowler de los Astros de Houston a cambio del infielder venezolano Luis Valbuena y el lanzador derecho Dan Straily.

Fowler, de 28 años, bateó .276 con ocho jonrones, 21 dobles y cuatro triples en 116 juegos por Houston en el 2014. De por vida, tiene porcentaje de embasarse de .375 en siete temporadas de Grandes Ligas con los Rockies y los Astros.

Por su parte, Houston recibe a un pelotero establecido en las mayores como Valbuena y profundidad para su cuerpo monticular con Straily.

Valbuena, de 29 años, tuvo promedio de .249 con 33 dobles y 16 jonrones en 149 partidos por los Cachorros la temporada pasada. Jugó mayormente en la tercera base en el 2014, pero también puede jugar en la segunda. El bateador zurdo evitó el arbitraje salarial al firmar por un año con Chicago el viernes.

Straily, de 26 años, dividió 2014 entre los Cachorros y los Atléticos de Oakland e hizo 14 presentaciones a nivel de Grandes Ligas, incluyendo ocho aperturas. Se pasó la mayoría de la campaña en Triple A, terminando con marca de 7-8 y efectividad de 4.42 en 20 aperturas en dicho nivel.

 

 

Noticias relacionadas