Periodismo de Soluciones

Venezuela luce arrolladora en Mundial de softbol

06 - Softbol

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La selección venezolana de softbol sigue arrollando rivales en el Mundial de la disciplina que se celebra en Whitehorse, Canadá. Esta vez los criollos apalearon 7-1 a su similar de Botswana y coleccionan ya cinco victorias en fila.

Tras el traspié sufrido en la primera jornada por el forfait contra la selección de Japón, los venezolanos ya completos y enfocados solo han repartido palo. Es precisamente ese “carro de leña” el principal fuerte de los criollos que hasta ahora han fabricado 67 carreras en sus seis partidos.

En este encuentro, la principal máquina ofensiva fue el receptor Rafael Flores, el cual se fue de 4-3 al anotar par de rayitas e impulsar tres más.

En el primer inning, el careta despachó un vuelacercas que trajo consigo a Herwins Querales, mientras que en la segunda entrada el capitán Jorge Lima conectó otro jonrón que se trajo a Luiger Pinto para el home.

La ofensiva venezolana volvió a manifestarse en el quinto inning, cuando Flores conectó sencillo que remolcó a Carlos Ojeda. El capitán Querales ligó sencillo impulsor en el sexto; mientras que en el séptimo un rally trajo las demás anotaciones tricolores.

Como se recordará, luego del revés contra los nipones, Venezuela sacó la aplanadora para conseguir victorias contra Nueva Zelanda, Turquía, Dinamarca, Botswana y República Checa.

Hoy, a las 5:00 pm, Venezuela disputará lo que significa su último careo de la ronda regular al enfrentarse con Gran Bretaña, en la búsqueda de un campeonato mundial que se le ha hecho esquivo durante las últimas dos presentaciones, donde se han colgado sendas medallas de plata y bronce./no

Consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar 7-1 a Botswana

 

Frederick Ortiz Peroza

Noticias relacionadas