Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

foto-para-el-enfoque-deportivo-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se acabó la guachafita con Omar Vizquel, porque fue ratificado como manager para el Clásico Mundial de Beisbol(CMB), que se inicia el 9 de marzo del 2017 en tierras mexicanas. Al parecer, el problema surgió porque “El Pelucón” Lorenzo Mendoza, le hizo un homenaje por todo lo alto en el encuentro de “Celebridades 2016”, realizado en el estadio Universitario y esto cayó muy mal al gobierno.De todas manera, el gerente general del Comité Operativo de la Selección, el exgrande ligas, Carlos Guillén, quien también es presidente del Deporte de la Gobernación roja-rojita de Aragua, no se caló la presión de los 28 jugadores que se negaron a participar si Vizquel no es el manager, entre ellos los “5 magníficos” como Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, “El Rey” Félix Hernández y Víctor Martínez.

¡Así son las cosas!…..La delegación venezolana regresó a casa y no pudo revalidar su título Bolivarianos de Playa, obtenido en Huachanco de Perú en 2014. En esa cita los nativos consiguieron 23 medallas de oro, 21 de plata y 15 de bronce, mientras que ahora en Iquique de Chile, se hicieron con 16 doradas, 17 plateadas y 21 bronceadas, obteniendo así el segundo lugar detrás de los anfitriones chilenos(30-21-15). El tercer puesto fue para Colombia(13-11-13), cuarto Ecuador(7-14-8) y quinto Perú(6-6-8).

¡A la carga!…..Omar Malavé se uniformó de piloto de la nave turca y ganó el primero ante Zulia, enviándole un mensaje a la fanaticada con estas palabras: “Es difícil de ganar con un abridor que no pase del primer inning. Les pido calma a los aficionados, haremos el mayor esfuerzo para que el Magallanes se recupere”. Por su parte, “El Almirante” Carlos García, lo bajaron a “Sargento” y lo mandaron para su casa dejando al Magallanes con 19 triunfos y 26 derrotas en el sótano. Por otro lado, varios fans llenan planillas con Águilas y Cardenales para poder clasificar entre ellos el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez; el conductor deportivo de Avance Simón González y otros que no quieren que los nombre. ¡Strike ponchao!..

Tal día como el 2 de diciembre de 1962, Marcelino Sánchez del Valencia, derrota 2-1 en 15 episodios a su tocayo Marcelino López de los Tiburones en el estadio Universitario de Caracas. El 9 del mismo mes pero en 1963, el campocorto de los Tiburones de La Guaira Luis Aparicio, reaparece en el Universitario y lo hizo frente a las Águilas del Cibao, en partido interligas.

Remato con que el 11-12-1977, Venezuela derrota a Cuba 3-2 y se titula monarca mundial de beisbol juvenil en Argentina y el jugador más valioso fue el tequeño Williams Moreno, conocido como “Pollito Bobo”, siendo el manager Remigio Hermoso. ¡Recordar es vivir!…..Cumpleañeros: Deivis Martínez, Ramón Vera, Elian Smith Rondón, el ex-novio de la leona Francisco “Irmo” Mijares (66), Angélica Ramírez, María de Mendoza, “El Tuquito” Juan Manuel Velásquez, Wilson Morales, Jorge Marcano, Gral. Régulo Prieto Argotte, los 7 años de Voluntad Popular, 22 de Globovisión,  los 12 años de ¡Oh Que Bueno! y Santa Bárbara Bendita. ¡Que viva Changó!…chao mi gente….

Iván Álvarez Vitta /08-12-16

Noticias relacionadas