Periodismo de Soluciones

A falta de harina compran masa para pastelitos

masa-pastelito

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Ante la dificultad para conseguir harina de maíz precocida, más de uno ha optado por comprar masa para pastelitos, con la cual se puede elaborar un desayuno rápido y sabroso.

En la popular esquina El Dato, en la calle Guaicaipuro, este producto se vende como pan caliente y sus precios oscilan entre Bs. 1.800 y Bs. 1 mil, dependiendo del tamaño.

Salvador Araujo, vendedor, apuntó que la misma rinde para elaborar unos 20 pastelitos y sostuvo que por fortuna ha llegado la harina industrial, ingrediente principal para su elaboración.

“Las ventas de la masa y los pastelitos han estado bastante buenas, sacamos un promedio de más de 500 diarios”.

Sin embargo, si no tienes dinero para adquirirla, también puedes elaborarla en casa y para ello requieres: 2 tazas harina de trigo, 1/2 barrita margarina o 50 gramos, 1/2 taza de agua fría puede variar de acuerdo al clima, 1 cdta sal, rellenos de su preferencia (queso, jamón, pollo, etc) y aceite para freír.

Apunta su preparación

  • En un bol se echa la harina de trigo y la margarina, si la margarina está fría, se debe cortar en pequeños trozos y luego con las manos se va uniendo hasta formar una masa.
  • Luego se va agregando el agua poco a poco mientras se está amasando. Debe quedar suavecita y no pegarse a los dedos. Se deja reposar mínimo 10 minutos antes de extenderla.
  • Una vez estirada se parte con cortadores redondos y luego se les agrega el relleno de su preferencia. Se unen las puntas con un tenedor mojado y se fríen en abundante aceite caliente. AO/lb

 

  • Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas