Periodismo de Soluciones

Cada semana aumentan precios en charcuterías

CARCUTERIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Los representantes del gremio charcutero informaron que los precios del jamón y el queso incrementan cada semana al menos un 20 % y que la frecuencia de compras han cambiado considerablemente.

Jaime De Freitas, encargado de una charcutería manifestó que “este rubro esta excesivamente costoso y es bastante difícil mantener los precios, los usuarios estaban acostumbrados a comprar por kilos, pero ahora adquieren menos cantidad y otros artículos que sean más económicos”.

Destacó que lo más demandado es el queso blanco llanero, ya que es uno de los más económicos y que también existe un gran deficiencia de queso amarillo, parmesano, jamón serrano, salchichón y entre otros productos.

“Tengo dos semanas sin ningún tipo de queso amarillo porque esta demasiado caro y además lo distribuyen muy poco, tampoco hay mucha variedad de jamón porque persiste la escasez de carne de cochino y esto afecta la producción” apuntó.

Por otra parte, Júnior Fernández, trabajador señaló que las ventas han bajado pero que de igual manera, los usuarios siguen comprando de a poquito “siempre buscan lo más barato, pero no se van a sus casas sin llevarse el rubro”.

Finalizó diciendo que los distribuidores atribuyen el aumento de los productos a la inflación y a la temporada se sequía, pues aseguran que la producción de leche ha disminuido y este rubro es primordial para la realización del queso.

Precios:

Queso blanco llanero Bs. 550

Guayanés Bs. 720

Uruguayo Bs. 900

Amarillo Torondoy Bs. 1000

Pecorino Bs. 1280

Jamón de pierna Bs. 690

Jamón Serrano Bs. 1300

Salchichón Bs. 1500

Por: Rosiel Matínez/Foto: Edgar Jiménez

 

Noticias relacionadas