Periodismo de Soluciones

Claman por reparación de vías en Potrerito

La obra quedó inconclusa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- Desde hace más de dos meses, las calles principales que conducen hacia las comunidades de Potrerito I y II se encuentran en mal estado, pues las mismas fueron abiertas para la instalación de un tubo matriz que surtiría de aguas blancas a las localidades.

Así lo explicó Clemente Rojas, lugareño, quien indicó que las autoridades parecen haberse olvidado de concluir el trabajo porque más nunca pasaron por la zona. “Al dejar la obra a la mitad no solo siguen afectados los habitantes por el tema del suministro de agua, sino que ahora se suma un problema de vialidad”. Asimismo, aseveró que los grandes huecos que se abrieron dificultan en gran medida el paso de los vehículos.

Agregó que la Alcaldía les aseguró que la intervención finalizaría el 31 de julio; sin embargo, Rojas subrayó que está aún se encuentra muy crudita.

Por otro lado, Franklin Vera relató que la acumulación de agua en los huecos ha generado zancudos, lo que representa un riesgo para la salud de los vecinos, ya que pueden contagiarse de enfermedades como dengue o chikungunya.

Los residentes reiteraron su llamado al ayuntamiento para que se encargue de finalizar el trabajo lo más pronto posible./HD/cg

Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas