Periodismo de Soluciones

Colapso de torrenteras afecta viviendas de Andrés Bello

dsc_6234

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La falta de mantenimiento a las torrenteras que recogen las aguas de lluvias en el sector Andrés Bello, en la vía hacia San Pedro de los Altos, ocasionó la anegación de parte de la carretera, además de afectar a seis viviendas y un preescolar.

Así lo informaron vecinos de la comunidad, quienes este lunes a las 7:00 am cerraron la calle como señal de protesta esperando el pronunciamiento de la Alcaldía o de la Gobernación ante una irregularidad que se presenta cada vez que cae un palo de agua.

“Trancamos por el problema con las alcantarillas y torrenteras, ya que desde la temporada de sequía pedimos a las autoridades que hicieran saneamiento, pero se hicieron de oídos sordos”, dijo Iris Aristigueta, afectada.

Agregó que cada vez que llueve, el agua termina metiéndose a las casas, por lo que varias familias han perdido enseres.

Por su parte, José Aponte, vocero comunal, detalló que se trata de tres torrenteras que se han tapado con basura, sedimentos y desechos vegetales. “Hemos emitido varias cartas al Alcalde, pero la única respuesta que nos dan es que no hay maquinarias ni personal en las cuadrillas, siempre es una excusa diferente”.

Relató que con el problema también se ve perjudicado el preescolar que lleva el mismo nombre de la comunidad, ya que el agua y el barro se meten al estacionamiento y el patio.

Aunque la manifestación fue dispersada por cuerpos locales de seguridad, los afectados destacaron que de no recibir el pronunciamiento de las autoridades, nuevamente tomarán las calles./ac

Foto: Víctor Useche

HERLIS DOMÍNGUEZ

Noticias relacionadas