Periodismo de Soluciones

Concesionarios exigirán mejoras en distribución de comida

mercado-del-paso-pasillo-b

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para este próximo martes se tiene pautada una reunión entre algunos concecionarios de víveres del mercado El Paso y miembros de la regiduría, para pedir mejoras en la distribución de alimentos Polar.

Según una fuente consultada, el consejo comunal Malpaso asumió las riendas de la organización para poder adquirir los tan buscados combos de comida.

A su juicio, los representantes vecinales piden “facturas” de la mercancía y pretenden vender pocos combos a la comunidad.

“Hicimos un llamado al regidor, Yván Ledezma, para plantearle esta situación (…) No podemos permitir abusos de un consejo comunal que en vez de ayudar está colocando trabas”, señaló el comerciante.

Hablan los comunales

Ante tales afirmaciones, el equipo reporteril de Avance obtuvo la versión del grupo vecinal antes mencionado, quienes negaron rotundamente la denuncia.

“En ningún momento hemos pedido facturas, pues no está dentro de nuestras funciones” aseguró Dayana Meza, quien lleva tres meses trabajando en el espacio popular.

Indicó que simplemente se encargan de ordenar a los consumidores para evitar alborotos y son garantes de que se cumpla una distribución justa.

“La regiduría establece que 70% de la mercancía corresponde al público y otro 30 para el comerciantes (…) Algunos vendedores se alteran con esto, pues quieren quedarse con un porcentaje mayor”, mencionó.

Por su parte, el representante Luis Linares, sostuvo que la distribución ha mejorada rotundamente durante estas últimas semanas.

“Un concesionario en el pasillo B puede vender hasta 500 combos en una sola venta, cuando anteriormente se despachaban hasta 30 por local”, dijo./AR/no

Fotos Alexander Offerman

Dayana Meza, representante vecinal

Luis Linares, vocero comunal

Aseguran que en el pasillo B pueden vender hasta 500 combos en una venta

Noticias relacionadas