Periodismo de Soluciones

En el Kilómetro 18 también hace falta el agua

SECTOR FRANCISCO DE MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/05/05.- A veces duran días sin el vital líquido

En la comunidad Francisco de Miranda sector la cancha, de la carretera Panamericana, el racionamiento de agua se hizo presente por lo que los vecinos han tenido que buscar alternativas para cuando la quitan y no avisan.

El agua se raciona entre los mismos vecinos pues, los días que la tienen los que están ubicados más cerca de la carretera, no les llega a los de abajo y viceversa. Los días miércoles es el día fijo de servicio de agua en la comunidad, contó Carolina Briceño, vecina del lugar. Por otra parte, en los últimos días se ha hecho frecuente que no tengan agua en casa durante los fines de semana, por lo que os habitantes la racionan ara que rinda, destacó Pilar García, lugareña.

El sector tiene poco alumbrado y aunado a que el patrullaje es esporádico en la zona, preocupa a los residentes, quienes piden que mejoren el servicio de luz pública en el callejón, para así evitar infortunios, comentó García quien hizo énfasis en que los casos de robos o muertes son casos muy aislados y puntuales, pues en la comuna no es muy frecuente este tipo de hechos.

En la zona hace falta sistemas de drenajes para la calle principal, pues en temporada de lluvias, las tuberías que recogen el vital líquido colapsan por la fuerte intensidad, lo cual provoca que el agua penetre en las casas y ocasione daños en algunas viviendas, concluyó Briceño.

Por: Paul Leon /Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas