Periodismo de Soluciones

En La Esperanza exigen limpieza de quebrada

quebrada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/05/15.- “El Alcalde anunció el dragado de la quebrada Camatagua, pero solo en la cabecera del río que se encuentra en la entrada de Los Lagos. No se acordaron que en la comunidad La Esperanza también corre parte del afluente y desde hace más de cinco años no se realiza una limpieza”, informó José Gregorio Bastidas, vecino.

Manifestó que de un momento a otro se producirá el desbordamiento del riachuelo, que está a punto de colapsar porque se encuentra lleno de maleza y desechos, que impiden el libre paso del agua.

“Desde el mandato de Enrique Mendoza no limpian esta parte de la quebrada, y mucho menos hacen un mantenimiento pertinente. Estamos pasando trabajo porque hay demasiadas ratas, debido al abandono que presenta el río”.

Explicó que muchos habitantes no tienen conciencia, ya que lanzan basura y todo tipo de objetos al cauce, sin importar las consecuencias. Pidió al alcalde Garcés visitar la zona para inspeccionar y hacer el mantenimiento.

No aguantan los huecos

Otro problema de la comunidad es la cantidad de huecos y baches que presenta la vía principal, lo que dificulta el tránsito vehicular. “Ni los transportistas quieren venir porque se les dañan los autobuses y están cansados de lo mismo”, sostuvo Bastidas.

“Necesitamos que tomen en cuenta nuestras solicitudes y se realice un asfaltado en la calle de Camatagua, pues todo está repleto de troneras y tenemos años en esta situación”./ac

Por: Rosiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas