Periodismo de Soluciones

Exigen distribución equitativa de víveres en el Municipal  

GO Productos mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- En vista de que los concesionarios del Municipal no fueron surtidos con la misma cantidad de víveres en la jornada de este viernes, consumidores exigieron al proveedor directo una distribución equitativa para cubrir la alta demanda.

“Mientras que algunos establecimientos ofrecían combos con pasta regulada a Bs. 15, harina de maíz y demás rubros, a otros nos metieron mayonesa, margarina y cosas que no son de primera necesidad”, indicó Gregoria Moleno, quien calificó la situación como un abuso a los clientes que estaban desde temprano esperando por la mercancía.

Por su parte, Josefina Rodríguez detalló que le correspondía comprar en locales que se regían por el terminal 8, pero los más beneficiados eran 1 y 4.

Entre tanto, Flor Machado precisó que llegó a las 4:00 am, y al percatarse de lo poco que estaban expendiendo, se retiró con las manos vacíos. “No invertiré Bs. 1.000 en un combo de artículos que sirven de relleno”.

Ante las quejas, una fuente del mercado informó al equipo del diario Avance que a ellos se les salía de las manos este contratiempo, pues cada vendedor monta los pedidos de acuerdo con su capacidad económica.

También dijo que hay poca oferta, situación que genera la reducción de los despachos. “Hace algunos años pedíamos la cantidad de bultos que necesitábamos, ahora tenemos que conformarnos con lo que llegue”.

Otro concesionario, que prefirió no ser identificado, precisó que solo le llevaron cuatro cajas de margarina y mayonesa, harina, barras desmanchadoras y yogur./AR/ac

Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas