Periodismo de Soluciones

Gobierno volverá a aumentar precios de la carne

PWPRECIOS CARNE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15 .-  En febrero, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) autorizó el incremento del kilo de res en cortes de primera para los consumidores a Bs. 220, la regulada a Bs. 162 y el hueso rojo a Bs. 121.

Para el productor, el kilo quedó a Bs. 124,92, y en Bs. 195 la que expenden en canal a los carniceros. Sin embargo, los comerciantes encuestados en ese momento, reportaron que cuando iban al matadero, el precio del kilo era de Bs. 235 para ofrecerla al consumidor a Bs. 400.

Hoy se presenta un escenario difícil para este rubro porque no se consigue con facilidad. Es tan así, que un kilo se ubica entre Bs. 590 y 800.

No obstante, el Gobierno anunció un segundo ajuste, tras revisar las estructuras de costos presentadas por Fedenaga el 14 de abril. Aunque las autoridades no han precisado el arreglo, sí informaron que después del 1º de Mayo harán público el precio.

El sector ganadero espera que sea de Bs. 96 a puerta de corral; mientras que para la leche se conversa sobre Bs. 26 por litro. A juicio de Jenny Mota, “es devastador que aumenten la leche y la carne. El sueldo mínimo no alcanza, no quiero pensar cómo va a hacer la gente que no tiene un ingreso quincenal. Esta semana adquirí el rubro regulado a Bs. 250 en el Superlíder”.

Entre tanto, Luz Marina Rangel expresó que “no me parece que aumenten la leche. No sé cuál de las presentaciones será la que suba. Pido al Gobierno que saquen los productos”.

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas