Periodismo de Soluciones

Le cayó la Sundde al mercado municipal

MERCADO EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/07/15.- Un operativo integrado por 30 inspectores de la Superintendencia de precios Justos (Sundde), 45 fiscales, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y consejos comunales, el día de ayer sorprendieron con una fiscalización a los comerciantes del Mercado Municipal de El Paso.

Durante las fiscalizaciones inspeccionaron 83 concesionarios, de los cuales diez resultaron sancionados, con multas de 200 a 1.000 Unidades Tributarias, debido a que no presentaron facturas de la mercancía y que vendían con sobreprecios, poseían un margen de ganancia superior al 30% y artículos vencidos. Asimismo, otro local fue cerrado por 72 horas, ya que tenía un alto índice de insalubridad.

La información la dio a conocer Marilin Acosta, coordinadora de la Sundde en los Altos Mirandinos, quien agregó que la mayoría de las irregularidades se presentaron en la venta de productos de aseo personal, alimentos, bebidas, rubros cárnicos, lubricantes y aceites de vehículos.

“Al llegar al mercado la primera medida que tomamos fueron las ventas supervisadas, estuvimos en cada uno de los puestos verificando que se vendieran los productos al precio que marca cada empaque”.

Acosta, agregó que retuvieron algunas cajas con artículos básicos y luego se realizó la venta en las mismas instalaciones, donde más de 900 personas pudieron adquirir los productos a precio justo.

Por otra parte, Régulo Argotte, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, informó que en coordinación con el alcalde Francisco Garcés, se dispuso efectuar dicha operación, la cual se ha venido realizando en todo el territorio mirandino y, además, hizo un llamado al pueblo a denunciar este tipo de irregularidades.

Por su parte, Iván Ledezma, secretario de Gestión Económica de la Alcaldía, manifestó que el ayuntamiento respaldó todas las acciones del Gobierno Nacional que se han venido implementando para fortalecer el combate de la guerra económica.

“Se está organizando un trabajo de manera organizada, y ayer le dimos una respuesta a las denuncias recibidas, damos fe de que estamos luchando contra la guerra económica en beneficio de la población”.

Por:Rosiel Martínez/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas