Periodismo de Soluciones

Solo una vez por semana llega agua a El Trabuco

Vecinos resuelven almacenando agua en tanques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- Los habitantes de El Trabuco tienen que aprovechar al máximo los lunes, ya que es el único día de la semana en el que pueden disfrutar del suministro de agua.

Aseguraron que aunque aún no han visto un camión cisterna entrando al sector, quienes allí residen almacenan el vital líquido en tanques, pipotes y demás envases para así evitar quedarse sin reservas hasta que los vuelvan a surtir.

Dimas Gil indicó que desde hace varios meses tienen ese horario y que la falta del servicio los ha enseñado a ser ahorradores con este recurso esencial; sin embargo, consideró que es necesario que se tomen medidas para solventar esta falla.

Otros manifestaron que posiblemente la irregularidad responda a la falta de lluvias. “Se debe esperar a que los embalses se llenen para que la distribución se haga de manera óptima, hay que tener un poquito de paciencia y no echarle todo el carro a la gente de Hidrocapital, ya que no tiene la culpa de esta sequía”.

Otros servicios están al pelo

Residentes de El Trabuco enfatizaron que fuera del problema con el agua, el alumbrado público y el aseo funcionan perfectamente. Además, indicaron estar muy complacidos por las recientes remodelaciones que se efectúan en la escuela de la comunidad, ya que consideran que la educación de sus chamos es prioridad.

Por: Herlis Domínguez/Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas