Periodismo de Soluciones

Tequeños madrugaron para comprar carne regulada

venta de carne

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta seis horas esperaron en fila por un combo de Bs. 300

“Llegué a las 4:30 am para hacer la cola y comprar carne en el operativo del Mercado Municipal de El Paso. Me dieron un combo económico, la diferencia en precios se nota. He notado que este alimento no se ve en las carnicerías privadas, aun así lo he comprado a precios elevados, en esos casos me toca llevar pocas cantidades”, expresó María Teresa Araujo, beneficia por la jornada.

Señaló que la última vez que adquirió el artículo fue a Bs. 300 y 400. “Esto que llevo me alcanzará para una semana porque lo rendiré con otras cosas. No todos los días se come lo mismo en casa”. Además, hizo un llamado a las autoridades para que mejoren la situación del sector y se venda más rubro regulado.

Ayer muchos tequeños, caraqueños y habitantes de otras regiones cercanas a la capital mirandina amanecieron en el mercado municipal para comprar carne barata. Al llegar, algunos quedaron sorprendidos por la cantidad que se estaba vendiendo, una medida que generó que algunos compradores lucieran molestos en las colas.

Por su parte, los 36 concesionarios que participaron en el operativo solo recibieron tres reses cada uno, lo que se traduce en un total de 108. Una tarea titánica para cada vendedor, que logró atender a un promedio de 90 consumidores bajo un estricto control.

Tras esa situación, los comerciantes manifestaron que esperan recibir más mercancía hoy y el lunes, a fin de poder atender a quienes no pudieron comprar. Presuntamente, el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro recibirá 8.000 reses luego de Semana Santa.

En cuanto a los precios, los compradores no se quejaron y la de primera quedó en Bs. 140, segunda Bs. 90 y tercera Bs. 70.

Amanecieron en el mercado

Maritza Núñez fue otra afortunada que llegó a las 4:30 am. “Logré comprar. Tengo una familia conformada por 11 integrantes, así que la carne me durará para tres días cuando mucho. La última vez adquirí este producto a Bs. 500 y me pareció exagerado el precio”.

En vista de que la familia de Núñez es numerosa, aprovechará para ir a una feria de pescado y complementar su mercado de la semana.

Otra dama que madrugó fue Carolina Blanco. “Todo estaba full cuando llegué, pero los ánimos se mantuvieron bien;sin embargo, a las 10:00 am la gente se puso de mal humor. Sobre la carne, esta se veía bien. Lo importante fue que la pude llevar. Invertí de tiempo cerca de seis horas”.

También llevaron leche

En el operativo de El Paso también vendieron productos lácteos y jugos artificiales en el estacionamiento. El camión lució concurrido por los clientes, quienes al saber que tenía leche líquida se paraban para llevarla. El combo se ofreció por Bs. 220, y constaba de cuatro unidades de a litro.

El precio por unidad fue de Bs. 56, mientras que los jugos se expendieron en presentaciones de Bs. 70 y 39. El encargado del vehículo, que no quiso dar su nombre para el Diario Avance, manifestó que dispuso de 60 cajas de los diversos productos.

No obstante, algunos clientes lucieron molestos porque solo querían comprar una cosa, pero se sintieron obligados a llevar todo bajo un combo. Hicieron un llamado al Gobierno para que tome medidas correctivas, ya que el dinero no alcanza./cg

 

Por:  ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas