Periodismo de Soluciones

Todo el sueldo se va en comida

COMPRAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alto costo de los alimentos preocupa a los tequeños, quienes deben hacer magia para rendir los sueldos, mientras que los precios regulados de algunos productos no ayudan, puesto que generalmente no están en los anaqueles.Una familia conformada por cuatro adultos gasta mensualmente entre Bs. 3.500 y 4.500 en un mercado completo, que incluye proteínas, embutidos, víveres, productos de limpieza, vegetales y frutas.

Para Regina Salazar, ama de casa, los Bs. 1.200 que le da su esposo en tickets de alimentación no le alcanzan para mucho. “Yo los estiro hasta donde puedo, pero siempre me faltan cosas y debemos gastar el efectivo”.

“Yo invierto alrededor de Bs. 3.500, y hay cosas que dejo de comprar. Todo aumenta excepto los salarios; no sé adónde vamos a llegar”, expresó Nelson Phen.

Josefina Duque manifestó que “los sueldos no bastan para nada. En una semana uno se gasta todo lo que gana en un mes de trabajo”.

“Este es un Gobierno sinvergüenza que no hace nada para colaborar con el pueblo, no es posible que debamos hacer tanta colas y gastar más de Bs. 2000 en un mercadito semanal”, sostuvo Félix Adames.

Iván López señaló que “los alimentos aumentan todas las semana y aquí nadie hace nada. En diciembre supuestamente bajaron los precios y ahora estamos peor”./ac

Por: Francis Zambrano Rengifo/Foto: Andreina Alemán 

Noticias relacionadas