Periodismo de Soluciones

Vecinos de José Manuel Álvarez aterrorizados por el hampa

La zona se ha vuelto muy insegura

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

02/08/15.- Arrebatones de carteras, atracos a mano armada, entre otros delitos, ocurren frecuentemente en el sector José Manuel Álvarez de Carrizal. Según las declaraciones de los vecinos, quienes prefirieron resguardar su identidad, ya los delincuentes no respetan horarios y hacen de las suyas a diestra y siniestra en pleno día.

Ante esta situación, advirtieron a las autoridades que es necesario crear un mejor plan de seguridad. “Aunque las patrullas y funcionarios circulan constantemente por el lugar, es vital que realicen operativos o que instalen módulos fijos en algunos puntos, para que así disminuyan estos hechos”.

Piden regularizar suministro de agua

En la zona es muy común, desde hace varios meses, que se racione el vital líquido los domingos. “Nos lo quitan desde tempranito y lo restablecen el lunes por la noche”, detalló Luz Rangel, quien consideró que lo idóneo sería contar con el suministro todos los días, ya que pagan puntualmente por este.

Otros servicios funcionan al pelo

Los residentes destacaron que José Manuel Álvarez es una de las pocas comunidades donde los servicios públicos operan satisfactoriamente. Sobre este punto, Mario López indicó que el alumbrado público trabaja muy bien y que las luminarias son encendidas a las 6:00 pm aproximadamente.

También informó que el transporte circula por la zona desde las 5:00 am hasta las 9:00pm, garantizando a los vecinos su traslado diario.

Para finalizar, los habitantes manifestaron que el camión del aseo pasa con frecuencia a recoger los desperdicios, por lo cual es muy raro que se acumulen en las calles./HD/cg

Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas