Periodismo de Soluciones

Llevaron a niños para vacunarse tempranito

DSC_0799w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Ambulatorios dispusieron de personal para llevar a cabo el proceso

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, gran cantidad de niños acudieron a los centros asistenciales mirandinos por la activación de la Campaña Nacional de Vacunación, enmarcada en la Jornada de las Américas, que se extenderá hasta el 30 de mayo.

La información la suministró Linett Tovar, coordinadora de la actividad en el dispensario de San Pedro, quien detalló que tres enfermeras aplicaron las dosis de pentavalente, polio, rotavirus, antigripal y trivalente viral. “Se estima que coloquemos entre 80 y 100 vacunas diarias, el proceso es completamente gratuito” .

Detalló que los pequeños disfrutaron de colchones inflables, cotillones, payasitas, pintacaritas y juguetes. “Esto lo logramos gracias al apoyo de la comunidad. Extendemos el llamado a toda la población para que acuda, pues es fundamental la prevención de estas enfermedades”.

El escenario fue similar en la entrada principal del Victorino Santaella, donde a las 11:00 am unos 50 chamos habían sido atendidos por siete enfermeras. Dora Dávila, presidenta de Damas Amigas del Hospital, indicó que este año entregarán juguetes y cotillones a los niños. “Estas iniciativas refuerzan la imagen positiva del HVS”./AO/ac/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas