Periodismo de Soluciones

4.500 pacientes atendidos en puestos Pronto Socorro

PRONTO SOCORRO (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la última semana de diciembre la Red de Salud Francisco de Miranda, a través de sus puestos de Pronto Socorro, atendió a más de 4.500 mirandinos, quienes presentaron diversas patologías, según informó la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi.

“En diciembre a muchos habitantes les resulta una travesía recorrer centros de salud, porque la mayoría están abarrotados ya que parte del personal está de vacaciones, sin embargo, en los Pronto Socorro se mantuvo el personal trabajando de manera continúa para atender y prestar atención médica gratuita y de calidad”.

Explicó que desde el 22 al 30 de diciembre, en la región 1 correspondiente a Altos Mirandinos atendió a 1.388 pacientes, en Valles del Tuy 1.493 y en Guarenas y Guatire 347. Agregó que en Río Chico se llevaron a cabo 404 atenciones y en Higuerote casi 1.000.

“Las principales causas de consulta durante esta última semana del mes de diciembre fueron hipertensión arterial, síndrome febril, infecciones respiratorias agudas, neuralgia, diarreas, cefalea y síndrome viral. En Valles del Tuy resaltaron muchos casos de traumatismos, politraumatismos, accidentes de tránsito y traumatismo craneal, mientras que en Río Chico e Higuerote se reportaron enfermedades estomacales, amigdalitis y resfriado común”.

Por Nora Canino

Noticias relacionadas