Periodismo de Soluciones

Juventus busca el doblete en Italia

Italy Soccer Serie A

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

 20/15/15.- La Juventus, campeona de Liga y finalista de la Liga de Campeones, busca el doblete doméstico en la final de la Copa de Italia, esta tarde (2:15), contra la Lazio, que disputa su tercera final en siete años tras ganar las dos primeras.

Una final de Copa que llega en medio de dos citas muy importantes para ambos equipos.  La Lazio disputará el lunes un derbi crucial contra la Roma, con el subcampeonato y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones en juego.

Mientras que la Juve disputará su gran final contra el Barcelona, el 6 de junio en Berlín, clasificación obligó a la Serie A -poco creyente en las posibilidades de un equipo italiano en la Champions- a adelantar la final al 20 de mayo después de programarla inicialmente para el 7 de junio.

En el camino de un triplete que jamás ha conseguido, no como el Inter de Milán en 2010, la Juventus alineará a su mejor equipo posible en esta final y después rotará en los últimos dos partidos de Serie A, donde ya es campeona.

Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensor Claudio Marchisio ni con el delantero Álvaro Morata, sancionados. Alineará a Paul Pogba y a Roberto Pereyra por detrás de los dos atacantes, Carlos Tévez y Fernando Llorente.

Stefano Pioli también pondrá a los titulares habituales para luchar por la Copa. El ataque lo formarán Felipe Anderson, que mostró todas sus virtudes esta temporada, y Miroslav Klose, que sigue jugando a nivel mundial a sus 36 años.

Sin embargo, el banquillo de la Lazio no tiene la profundidad del de la Juve, y debe pensar en el gran derbi romano. El derbi ya comenzó, los dos equipos luchan entre sí, pero antes hay una final que jugar para la Lazio

La Copa Italia no tiene el prestigio de la Copa FA inglesa, incluso los tifosi apenas llenan los estadios. La Serie A, para defender su torneo, protege a los grandes clubes, que no entran en acción hasta octavos de final.

Pero la Lazio, vencedora de la competición en 2009 y en 2013, contra la Roma, puede consolidar su idilio con la Copa en su palmarés (dos Ligas, seis Copas) y la Juventus no gana la Copa nacional desde el 1995.

Pero sobre todo, las grandes citas por venir para Lazio y Juventus se prepararán mejor con la confianza que da conseguir una victoria en una final, de la que también estarán pendientes sus próximos rivales.

Noticias relacionadas