Periodismo de Soluciones

Programa Salud va a la Escuela atendió 185 mil estudiantes mirandinos

plan FOTO 075

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

31/07/15 .– Más de 185 mil estudiantes de distintos planteles de Miranda, fueron atendidos durante la segunda etapa del programa Salud va a la Escuela, implementado por la Dirección Estadal de Salud.

Así lo manifestó la coordinadora estadal del plan, Luz Stella Henao, quien informó que la población escolar correspondiente a la entidad es de 185.977 alumnos, distribuidos en 682 unidades educativas. Asimismo, indicó que en la segunda fase de las jornadas de atención primaria suman un 80% de centros de educación abordados, y el 20% de la población estudiantil restante será cubierta mediante la activación de un cronograma de visitas para estas instituciones.

Cabe destacar que este proyecto que cubre áreas como salud visual, bucal, nutrición, desparasitación y vacunación, inició en mayo y se mantuvo durante 11 semanas, tiempo en el cual los equipos de las coordinaciones comprometidas visitaron instituciones de educación inicial, básica y media general como parte de las acciones para dar impulso a la medicina preventiva.

El plan seguirá siendo realizado en las escuelas, pero ahora desde el seguimiento y evaluación de los jóvenes que fueron remitidos a especialistas, misiones sociales o a los programas de salud que permitan corregir la problemática diagnosticada.

Por: Herlis Domínguez  

 

Noticias relacionadas