Periodismo de Soluciones

Setenta presos del Cicpc fueron trasladados a seis cárceles del país

detenidos-1 lista

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

21/07/15 .- Un total de 70 reclusos que permanecían en los calabozos del Cicpc en El Paso, fueron trasladados durante la tarde y noche del miércoles a diferentes centros asistenciales del país, luego de que se registrara una huelga en la que causaron destrozos en los calabozos en protesta por el hacinamiento.

Según lo informó el comisario Wuayner Oropeza, jefe de la delegación Miranda de la policía científica, los traslados pudieron hacerse gracias a los enlaces que hicieron ese mismo día con el Ministerio Público y de Sistema Penitenciario.

Al Rodeo II y III fueron llevados 27 y 10 respectivamente, a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se trasladaron 14 hombres y ocho mujeres. Mientras que a Yare enviaron a seis reclusos, Lara tres y dos al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

Familiares que acudieron a la sede del Cicpc ayer para corroborar si los suyos fueron trasladados, expresaron que dentro de los calabozos permanecen otras 80 personas. Además, precisaron que luego de que fiscales sirvieran de mediadores ante la reyerta del miércoles, los reos recibieron un trato adecuado y fueron llevados a los penales sin ningún inconveniente.

 

Por: Glorimar Fernández

Noticias relacionadas