Periodismo de Soluciones

Sindicatos de educación amenazan con nueva protesta

rene zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/04/15.- Ayer se cumplió el plazo de los ocho días que dieron representantes de los sindicatos que conforman el Consejo Consultivo al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego de la protesta que realizaron el jueves para solicitar el pago por homologación.

Según las declaraciones de René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el Ejecutivo regional hizo caso omiso del documento que se entregó la semana pasada, puesto que ni siquiera se les convocó a una reunión para aclarar la situación.

Por esta razón, los representantes gremiales decidieron organizar una protesta ante la Dirección de Educación, donde se le exigirá al encargado del ente que dé la cara y ofrezca soluciones.

Los sindicalistas exigen que se cancele la deuda que asciende a Bs. 619 millones. Además, solicitan que se haga un cambio de compañía de seguros y se implemente un servicio para gastos funerarios.

Otro punto que está pendiente por aclarar es la situación de los docentes suplentes que requieren interinato. “Protestaremos para que se cumplan los derechos de los trabajadores del sector educación”.

Por: Herlis Domínguez / Foto: Archivo

Noticias relacionadas