Periodismo de Soluciones

Agua sucia en El Cují y Figueroa

agua-marron

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La llegada de agua sucia en las viviendas de los Altos Mirandinos ha sido un problema recurrente durante las últimas semanas, según denunciaron usuarios a través de las redes sociales.

De hecho, el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, manifestó su preocupación por los problemas de salud que esta situación puede acarrear.

Hizo un llamado a los representantes de Hidrocapital en la región para que se aboquen a dar soluciones antes de que empeore, destacando que es considerable el gasto que deben hacer semanalmente los altomirandinos para surtirse de agua potable.

Habitantes de las comunidades salienses El Cují y Figueroa denunciaron el mal estado en que está llegando el recurso a sus hogares desde hace algunas semanas.

Refirieron que el líquido sale de color amarillo oscuro casi llegando a marrón y que únicamente lo utilizan para limpiar sus hogares. “Para tomar, cocinar y asearnos tenemos que comprar agua que sí esté limpia”, dijo Juan Torres.

Por su parte, la edil saliense Ana Melchor respaldó estas denuncias, al insinuar que es probable que el agua la estén mandando de manera directa desde el embalse La Mariposa, que surte a estas comunidades.

“Hay que investigar porque las quejas son recurrentes por parte de los vecinos de Figueroa y El Cují. Hasta yo misma me he visto afectada”./ac

 

 

 

Noticias relacionadas