Periodismo de Soluciones

Alcalde saliense presentará plan de contingencia a ediles

Captura de pantalla 2015-09-03 a las 17-1.10

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- En la sesión de la Cámara Municipal de Los Salias de ayer se le otorgó un derecho de palabra al mandatario local José “Josy” Fernández a petición del edil Daniel González y aprobado por unanimidad por el resto de los concejales, con la intención de que expusiera la problemática surgida con los directivos de la empresa Fospuca a raíz de las declaraciones ofrecidas a este medio.

“Ni nosotros negociamos con ellos, ni ellos con nosotros. Este contrato lo sostuvo la antigua administración con unos dueños, que no son los mismos que están al frente de la empresa en la actualidad, que además se niegan a bajar el 305% de ajuste que solicitan, aun cuando el estudio determinó que ese monto debe ser mucho menor”.

Por su parte, los concejales Ana Melchor, Daniel González y María Alejandra López dejaron claro en sus intervenciones su respaldo irrestricto al mandatario municipal.

“Nosotros nunca hemos estado en contra del Alcalde, solo estuvimos participando en unas negociaciones con Fospuca en nombre de la comunidad, porque nos eligieron también para defender el bolsillo de los nuestros vecinos”, recalcó López.

Mientras que el edil Héctor Medina se mostró complacido de que por primera vez la máxima autoridad municipal haya acudido al Concejo a exponer su punto de vista ante determinado caso, esta vez el servicio de aseo.

Durante su intervención Fernández citó a los concejales para este lunes, a las 2:00 pm, en su despacho, con miras a presentarles el plan de contingencia que la municipalidad tendrá que emprender ante la advertencia hecha por la empresa de aseo de dejar de prestar el servicio este 28 de septiembre.

Por: Amy Torres/Foto:Edgar Jiménez

Noticias relacionadas