Periodismo de Soluciones

Amenazan con desconocer resultados de elección de voceros comunales

consejo comunal san rafael de la montaña

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/09/15.- Miembros del poder popular del sector San Rafael de la Montaña, en la parroquia Cecilio Acosta, acudieron a la redacción del diario Avance para denunciar que una funcionaria de Fundacomunal amenazó con deslegitimar el proceso electoral que se realizó el domingo, cuando escogieron a los voceros del consejo comunal.

Omaira de Toro, junto a Corina Iriarte, Juana Yánez, Tibisay Rivas y Judith Carranza, afirmó que a eso de las 10:00 am, cuando se realizaban los comicios, se presentó la ciudadana Tibisay Gil del citado organismo, acompañada de un grupo de vecinos, y sin mediar palabras intentó paralizar la jornada.

“Le solicitamos a la señora que presentara una credencial en la que constara que había sido enviada por Fundacomunal y respondió que no tenía necesidad de presentar nada, pues solo con su carnet bastaba”.

Informó que de una población de 300 votantes, sufragaron 165, lo que le da legalidad al asunto. “Pero ella nos dijo que no lleváramos los resultados a Fundacomunal porque no los aceptarían y los impugnarían”.

Iriarte aclaró que cumplieron con todos los requisitos, que incluyeron un censo y las postulaciones que abrieron el 6 de agosto y cerraron el 13. Finalmente, se candidatearon 50 personas.

Agregó que en caso de que Fundacomunal desconozca la voluntad popular, pedirán apoyo a otras instituciones como la Alcaldía y el Concejo Municipal./RP/cg

 Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas